21.2.08

y para cuando registro de conducir con scoring positivo?

Y para cuando registro de conducir con scoring positivo?


Veo que se va a poner en marcha un sistema de registro de conducir con scoring, por el que uno parte con 20 puntos y si comete infracciones los va perdiendo, y para recuperarlos debe hacer cursos.

Todo bien el sistema, pero por que siempre por la negativa, nunca por la positiva...
Y por que no un sistema en el cual uno pueda acreditar puntos sin haberlos perdido. Por ejemplo, yo ya he hecho 5 cursos de manejo seguro en motos (basicamente consiste en manejo defensivo) , y tengo los ceritficados, pero creo que no cabe mostrarselos a algun policia de transito que me pare...

Un sistema mas sensato seria que, asi como en cualquier instancia de formacion, uno pueda tomar cursos por responsabilidad personal, no obligado por cuestiones de perder el registro, acumulando puntos de ese modo.

Y entonces esos puntos de mas, le puedan servir para algo. Por ejemplo para conseguir descuentos en el pago de la patente o facilidades en la renovacion del carnet.

Algo como el descuento del ABL que si pagas religiosamente te cobran una cuota menos...

Pero que no sea solo cuestion de plata (como una multa al reves) sino que uno pueda mostrar su puntaje con orgullo... Sabiendose buen conductor y teniendo con que acreditarlo.

No hay comentarios: