21.2.08

Cerraduras que no ayudan a combatir la inseguridad...

Cerraduras que no ayudan a combatir la inseguridad...

El viernes pasado fui a una cerrajería a comprar una cerradura para reemplazar la de la puerta de ingreso a mi casa, pues había perdido un llavero y temía que cayera en manos peligrosas.

Entendiendo que son las mas seguras, pedí una de la misma marca de la que tenia puesta, una de esas de dos paletas de una conocida marca que
llamaremos trbx. Pedí esa marca porque era la misma que la que tenia puesta para que las medidas fueran iguales.

Pero resulto que cuando me la estaban vendiendo descubrí que la llave que traía la nueva cerradura era IGUAL que la que actualmente tenía en mi puerta, o sea la que aun llevaba en mi llavero. O sea que con la llave que tenia en mi llavero podía abrir la cerradura que me estaban vendiendo. Era una posibilidad entre millones? Era una casualidad?

Cuando se lo dije al cerrajero, me miro como a un tonto diciéndome que todas las cerraduras de esa marca, venían con la misma llave, que eso no era ninguna sorpresa. Que cualquier cerradura que me mostrara seria igual. Primero pensé que seria una posibilidad en millones que una llave fuera igual a otra, ya que creía que una de las características básicas de cualquier cerradura con un mínimo de seguridad, es que todas las llaves vendidas sean distintas... por lo menos, siempre he creído esto. Un amigo llamo a una gran ferretería de BA y le dijeron que esa marca esta comercializando actualmente solo 20 combinaciones distintas...

Entonces compre una llave de otra marca... y me quede pensando:

Como hace cerca de dos años que tenia esa llave puesta, caí en la cuenta que con mi llave puedo abrir entonces todas las puertas de quienes compraron
cerraduras de esa marca en esa cerrajería en el ultimo tiempo... porque serán todas iguales!

No hay comentarios: