11.9.06

para cuando un piñeyro de los colectiveros?

En estos dias se estreno en el país un documental sobre la Fuerza Aerea, que produjo casi instantaneamente -segun declaraciones, ya estaban en eso- grandes cambios en el manejo de la aviacion comercial nacional.
Estas noticias tuvieron gran repercusion nacional, especialmente para la clase argentina que utiliza los servicios de cabojate. sin embargo, Argentina tiene muchos mas problemas -y victimas- de transito que aereos. Hay cifras que nos avisan que en las rutas hay un cromagnon cada x dias y un accidente de LAPA cada tantos x otros. No conozco los numeros pero estan en varios lugares.
Piñeyro ya habia denunciado un problema similar en "Whisky romeo Zulu" pero no fue su primera experiencia cinematografica pues antes habia producido "Garage Olimpo". En estas peliculas unio su experiencia cinematografica y aeronautica, amen de los recursos financieros que posee. El ha sido piloto y por eso conoce bastante de la aviacion civil de nuestro país.
Desgraciadamente para quienes usamos mas los colectivos, lamentamos que -por ejemplo- no haya un esfuerzo asi para el trasporte de larga distancia. Dadas las diferencias entre los mundos de quienes viajan en avion y en colectivo, no creo que haya colectiveros cineastas o medicos como es Piñeyro, pero haria falta un Piñeyro de los colectiveros, que haga alguna pelicula acerca de los peligros de viajar en omnibus, no?

No hay comentarios: