3.2.05

HIPOCRITISMO INFORMATICO


HIPOCRITISMO INFORMATICO

Tengo un amigo que, desoyendo consejos de sus amigos, se compro una PC por catalogo. O sea
que la vio en una revistita, llamo a un call-center y se la descuentan de la tarjeta.

Cuando la Recibio, me llamo. Aaaaaaaaaaaayy venia con Linux. Yo no entiendo mucho, pero era
la distribucion Devian, creo. Instalado el sistema y muchos programas. Entre ellos juegos. Yo
probe un tetris y andaba, pero todos los demas dejaban la pantalla en negro (en realidad se
apagaba porque le mandaban una frecuencia de refresco que estaba fuera de sus parametros...)

Ademas, le vino con una impresora HP que explicaba como instalarla bajo MAC, y windows desde
el 95 para el XP, pero nada de Linux.

Mi amigo me miraba insistentemente, pidiendome que le instalara el Office, el Corel, etc. Yo no
sabia como explicarle que:

a) ya tenia por ejemplo el OpenOffice para trabajos escritos, el Gimp para fotos y asi..

y b) eso era otro sistema -o sea que no se los podia instalar- .. me miraba con cara de poker

Como yo no se usar Linux, le dije que iba a tener que estudiar como funcionaba. Por lo que se
veia, cada menu tenia montones de opciones de configuracion que deberian ser estudiados
concienzudamente. Cosa que mi amigo no estaba dispuestoa hacer. El solo quiere escribir, al
igual que su mujer. El nene, quiere jugar.

Le dije que lo unico que se me ocucrria hacer para volverla "operativa para el" (porque operativa
esta, pero para alguien que quiera ponerse a esutrdiar el Linux) era borrar la particion Linux que
tiene e instalarle Win98SE o XP.

Pero en la documentacion decia que haciendo eso, caducaria la garantìa.

Me hizo enojar ese hipocritismo comercial de la empresa vendedora: Le puso Linux y no Windows
seguramente por cuestiones comerciales (ahorrarse la licencia) pero ellos no deben dejar de saber
que casi nadie le va a dejar el Linux puesto, con lo que ademas, se liberan de dar cobertura de
garantia. De alguna manera lo aceptan al acompañarla con una impresora

Le dije que llamara a alguno que supiera y le hiciera cambiar el Sistema Operativo, pero bajo su
decision. Esa persona, ademas deberia ver si los drivers para modemn/sonido/ pantalla que
venian en un cd de la Motherboard, y en el caso que no sirvieran, deberìa ubicarselos en la Red.

No he vuelto a saber mas de mi amigo...





No hay comentarios: