19.3.03

Nosotros los amamos
(en respuesta a al texto en que Piscitelli anuncia la muerte de Flora)


aLE:

Leo con lagrimas en los ojos tu despedida a flora. No la conoci pero la aprendi a querer por tus comentarios.

No se que nos pasa con los animales. Los queremos, nos quieren, nos acompañan, nos dejan. Hace poco murio la perrita que acompaño a mi madre los ultimos años, y tambien fue un pesar infinito y causa de peleas familiares aunque mientras estuvo, no tuvimos mucha onda.

Pero siempre he amado estos animales que nos acompañan. Aunque siempre fui mas perrista que gatista, tuve novias con gatos y tuve perros. Que no llegaban a viejos por eso de vivir en una calle transitada, con autos que los atropellaban.

Una vez, lei, en la adolescencia, que hay un pacto entre hombres y animales -solo con algunos- que se hizo hace casi 20.000 años. Elos nos darian compañia y vigilancia, y nosotros comida y abrigo. Pero el afecto no estaba en las lineas de ese contrato. Los queremos a los animales.

Creo si, que hay un cielo para los animales. Alli estará Lena, mi collie de la niñez, Edipo, mi dalmata de la pre-adolescencia, incluso Darma, aquella perra que se salvó de la inundación para morirse atropellada en un camino de campo... mi juventud fue una cadena de perros, cada uno de ellos puedo asociarlo con una etapa de la vida, cada uno expresó lo que sentia. Y me quisieron tambien.

Te saludo con el inmenso afecto de quienes saben que, en nuestros animales expresamos lo que somos. Siempre crei que no podria ser mala gente quienes son amos de animales buenos. Cuando conozco gente "nueva", interrogo al perro de la casa para saber como son.

Flora te dio y tambien recibio amor. y es lo que queda, por mas cursi que suene es lo mejor que me sale decirte hoy...

afectos

Jorge

No hay comentarios: