23.10.12

¿Te acordás del CUDO?


Desde la década del 70 y hasta la del 90, la esquina de Lamadrid y Gral Paz fue el lugar de encuentro de los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de Olavarría.
Donde hoy existe un coqueto edificio, se estudiaba, comía, había "videocasetera libre", guitarra, fotocopiadora, libros diarios y revistas, pool, cancha de Voley, funciones de teatro, recitales y unos bailes fenomenales.

Era el lugar donde los estudiantes que venían de otras ciudades y que no tenían espacio en las casas que alquilaban podían juntarse a estudiar . Había mesas grandes y estufa en invierno y no se cobraba consumición. También gente que cocinaba barato a la noche, atendía la fotocopiadora, o estudiantes de ingeniería que se pasaban el verano haciendo con sus manos las reformas necesarias.

En 1990, las dueñas del local decidieron dejar de alquilarlo, y un grupo que fue territorio compartido para los estudiantes de Ingeniería, los terciarios, Educación Física, Trabajo social y una naciente Facultad de Ciencias Sociales, se quedó sin corazón...

Sería bueno recoger la memoria de tantas cosas que pasaron ahí, para empezar a recuperar una historia chiquita, que sin embargo tiene lugar permanente en el corazón de los que pasamos por allí. Amistades, amores, momentos, campeonatos... anécdotas que  muchos deben tener guardadas en el alma y que pueden ponerse en textos, fotos que nos muestran más jóvenes, grabaciones, lo que haya.

Pero sería aún más bueno, y por todos lo que llegaron demasiado tarde como para conocerlo, reconstruir ese espacio, intentar construir un sitio similar, un lugar como sería hoy el CUDO del siglo 21...

Quienes tengan recuerdos que compartir, pueden enviarlos a mi cuenta, y quienes tengan ganas de recuperar un espacio como ese, también pueden escribir.

(Este texto creía que estaba aqui pero no lo encuentro...)

No hay comentarios: