27.8.12

EL REFLUJO DEL TSUNAMI



El año pasado fue el terremoto en japon con su consecuente Tsunami

De acuerdo a la estudiada deriva de las corrientes del Pacifico, ya se esta cumpliendo el tiempo para que llegue a las costas del noroeste de EEUU y Alaska la marea de escombros con las cosas que el mar chupó (y que todavía floten).

Los vientos fueron analizados por los japoneses, quienes en la segunda guerra mundial enviaban globos incendiarios para prender fuego a los bosques secos del otoño de 1944. Las unicas muertes de estadounidenses en su territorio durante ese conflicto fue la familia de un pastor mormon, quienes se toparon con uno de estos globos durante un picnic. Y algunos mexicanos, pero esos no se cuentan.

La estela de los escombros se deja llevar lentamente por corrientes de circulación a gran escala como la del Pacífico Norte y otras más pequeñas como la de Kuroshio, la de California o la Ecuatorial del Sur. Se espera pronto el arribo de 20 toneladas de esos desechos a las costas de Hawaii para luego alcanzar la frontera maritima occidental de Estados Unidos, especialmente las costas de Oregon, Washington, Alaska y Canadá.

Esperen sin sopresa la marea de noticias bizarras sobre cosas ridiculas o comicas o tragicas que arriben a las playas americanas a partir de ahora.

Ya llegaron un barco y una pelota.

No hay comentarios: