30.1.06

Jarabito Conectado...

Estoy estrenando en casa una conexion inalambrica a internet, que le contrate a la empresa local "Nexus" a mediados de diciembre, pero recien me pudieron instalar a esta altura xq se les habia quemado el equipamiento trasmisor a ellos debido a las ultimas tormentas electricas. Actualmente y segun me informan, han cambiado todos los equipos y se han protegido de futuros problemas.


El sistema este para mi ha sido sorpresivo en cuanto a que uno enciende la maquina y... YA ESTA, estas en Internet... Y bueno, a partir de ahora sera mas facil encontrarme en la Red... voy a expermimentar con sistemas de mensajeria y de tel IP o VOIP. Recordemos que en una conexion de acceso telefonico a redes, hay que discar. Incluso en una ADSL hay que establecer una conexion...

Mi relación con la Internet en realidad es añeja, incluso creo que debo ser uno de los argentinos que primero ha navegado por la Red, pues recuerdo que use por primera vez un navegador en junio de 1995 en Londres. Allí también ví un cybercafe en la librería Dillon, en la que la media hora de navegación salía por entonces algo de tres libras...

Lo que puedo decir es que si la cosa funciona como hasta ahora, esta muy bien. Yo contrate 256 KBs y segun mis sistemas de medicion esta dando eso o mas. He bajado archivos con velocidades hasta 100k x segundo (eso depende del servidor, obvio)

Cosas a favor:

- Es todo el tiempo, encendes la maq y ya esta...- no gastas telefono (estoy probando esos sistemas para llamar a tels fijos). Entiendo que eso ya hace una entrada a la VERDADERA INTERNET
- Podes variar mes a mes la velocidad o incluso desconectarte si no tenes plata...
- tenes una IP fija

Cosas en contra:
- Hay que comprar el equipo sin que te lo bonifiquen o financien, xq son una empresa chica... sale $300
- Tenes una IP fija
-Me han dicho que a veces cuesta conectarse
-Fisicamente, el sistema es "fragil", hay que cuidarse de los rayos, el viento, o que te afanen la antena (no se q pasara si alguien de telefonica corta el cable de bajada, por ejemplo) ...

Aporte de Pablo:

felicitaciones!!
bienvenido a la cibervida. primeras consideraciones acerca de la cibervida:

1- cuidado con lo que haces con el IP, es tu documento de identidad, tus huellas digitales, y para peor tu unico pase para ingresar a comunidades de usuarios que solo conoceran tu nick y tu nuemro de IP.
- nunca hagas nada de lo que te puedas arrepentir con tu IP en juego. si te comes el ratio de una comunidad y te echan, nunca más te dejaran entrar, y la verdad que no vale la pena.

2- te conviene tener un MSN, que no siempre tiene que aparecer como conectado, pero con la conexion completa te avisa de cada nuevo ingreso en tu correo, y te permite comunicarte con gente que esta en la misma, o a quien uno puede recurrir para cualquier cosa.

3- los torrent son la cocaina, el paco o cualquier cosa que tengas ganas de introducir en tu cuerpopara potenciar esta vida informatica. el shock pasa por tener la informacion en tu mano antes que te des cuenta. por ej: en un momento decir "que bueno seria escuchar un tema de esta banda" busca en alguna comunidad, el torrent spy, o el emule, y al ratito la discografia es tuya. en la era de la información, la descarga va derecho a tu cabeza volandola, y haciendo que grites a los cuatro vientos, "Dios es la descarga directa, y tengo acceso a ella!!!". yo digo esto, y hago sacrificios, toda droga puede rebajarse. en casa tengo abierto el emule, dos msn, y dos programnas de torrent. es un infieno, pero encantador. a veces, se da por uno y hayq ue saber dosificarlo, asi como symns nos cuenta que el buen tomador de coca hace malabares con 10 gramos durante una semana de a estocaditas, esto es lo mismo, hay que saber cuando parar, y cuando darle todo junto. y nunca te olvides que el fin es que la info llegue sana y salva a tu disco. no te decepciones cuando al bajar algo no es lo que esperabas, o viene en un formato que no te sirve (el MPC, a quien se le ocurre!!!) siempre hay un patch o crack que te permite tener acceso a lo que bajaste, o sino buscalo en otro formato, el tiempo es tuyo, y la información que baja tambien.
- material inedito que nunca creiste que pudieras escuchar y que realmente significa algo en tu vida: hace unas semanas consegui con el emule la presentacion de Artaud de Spinetta. ya lo puse para compartir en una comunidad y gracias a preguntas de otros entendí muchas cosas de esa historia que sin este material nunca hubiese entendido. (me parece que lo voy a escribir, porque todos sabemos que en el rock la historia la escriben los que tienen ganas, y hay algunas cositas que no se dijeron. je)

4- y después busca, todo lo que quieras hay, y lo que no encuentres: segui buscando que siemrpe hay algo, por mas qeu no sea todo, que te orienta para seguir.5- otro problema es que uno ya empieza a decir, bueno, no todo lo puedo copiar en audio, compilados de Mp3, pelis, dvd´s, y la cuenta de discos por mes sube, y el presupuesto que se agranda. con el tiempo uno sabe loq eu es imprescindible, y puedediscriminarentre lo efimero, lo incomnseguible, y lo que se puede y volver a bajar. te paso dos paginas de torrent, que usa mi hno, y que yo le uso a él, ya que el IP es practicamente suyo, por lo que soy una especie de usurpador, que lo hace hablar de cosas qeu el nunca hablaria y que ofrece cosas estupidas. www.trackertomia.com www.trackerx.com.arwww.btarg.com.ar http://torrentspy.com/

-programas para bajar torrent, fijate que cada pagina te permite usar unos programas de torrent, alguno no, no se bien cual es el criterio, mi hno usa el utorrent 1.1.7, que al parecer no lo dejaban usar, pero en esta version si, y la verdad que es muy bueno.

en fin, no te robo más tiempo, que hay que navegar. suerte"

Aporte de Oscar:
"che, no tenes unaip fisica propia/unica como pones en el mail tenes una ip interna de ellos (que es intranet, no sirve para internet, es como en el cyber)podes tener 192.168.0.155 o 192.168.1.110, cosas asi pero en internet no figura eso... estas atrasde una pc...
bueno!! te dejo un abrazo grande y a meterle conexion nomas! me alegromuchisimo queya estes on line 24hs!

saludos"

18.1.06

CONSPIRACION PAPELERA...

CONSPIRACION PAPELERA...

En momentos que los vecinos de Gauleguaychu pelean contra la instalacion de papeleras en Uruguay que contaminaria las aguas de su rio, uno no puede dejar de pensar que es sorprendente la cobertura mediatica que esta lucha tiene.

No sabemos que piensa el uruguayo medio que esta a favor de las papeleras, y porque esta a favor en caso que lo este. En los medios de Argentina solo son acogidas las voces del otro lado del rio que estan en contra de las papeleras.

Pero hay voces que se cuelan entre esta cobertura monolitica. Varios politicos uruguayos entrevistados han recordado que los mismos politicos argentinos que hoy estan en contra, no alzaron la voz contra este proyecto, cuando aun estaba en sus fases tempranas.

Incluso varios han recordado que la preocupacion ecologista argentina es flamante, pues se ha comprobado que la planta de Ezeiza contamina las aguas de la region, y Atucha enfrento un incidente en mayo de 1993 en el que ante una crisis, fallaron muchas barras enfriadoras casi causando un Chernobyl local.

Aun mas, es facil constatar que las protestas de los vecinos de la zona, siempre tienen cobertura favorable en conglomerados de medios nacionales relacionados con el uso del papel. No la tuvieron asi otras protestas en su momento: privatizaciones, negociados, injusticias, expoliaciones varias cuya denuncia solo encontro espacio en medios marginales como la venta de armas a ecuador en los 90 o el desguace de los talleres ferroviarios de Sgo del
Estero recientemente.

Lo que me hace pensar que este tema de las papeleras alguna relacion tiene con papel prensa y otras cuestiones relacionadas con el monopolio de la produccion y consumo del papel para diarios (y para otros usos) y su interrelacion con la comunicacion masiva...